Huracán Sandy acelera el paso

Publicado: 29 octubre, 2012 en Noticias

20121029-202534.jpg

WASHINGTON – El huracán Sandy, convertido en un superciclón, aumentó su movimiento de traslación a 28 mph, según el Centro Nacional de Huracanes. Según el boletín de las 2:00 p.m. se espera que el ojo toque tierra temprano en la noche. Los vientos sostenidos continúan a 90 mph, igual desde el boletín de las 11:00 a.m.

Como suele suceder con estos fenómenos, se anticipa que Sandy perderá fuerza tan pronto entre al continente.

Debido a su enorme tamaño, por dónde pase el centro del huracán es inmaterial, advierten las autoridades. Sandy está dejando copiosa lluvia, vientos intensos, inundaciones, fuertes marejadas y miles de domicilios sin electricidad a su paso por Carolina del Norte, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pensilvania, Delawere y Washington D.C.

Al salir de la zona tropical, el ciclón se combinó con una tormenta invernal y una corriente del Ártico, por lo que científicos lo bautizaron como Frankenstorm. Además de ser un fenómeno híbrido su tamaño es inmenso, por lo que azotará por varios días no solo los estados del noreste sino también del medio Atlántico.

Cerca de 50 millones de personas – incluidos alrededor de dos millones de puertorriqueños – están en el paso del fenómeno.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s