NBA: 10 frases de leyenda.

Publicado: 29 octubre, 2012 en Deportes

Shaquille O’Neal, un clásico de las sentencias hilarantes y geniales, coloca ésta: “Estoy harto de escuchar todo el día hablar de dinero, dinero, dinero. Lo único que quiero es jugar al baloncesto, beber Pepsi y ponerme mis Reebok”

20121029-234128.jpg
La historia de la National Basketball Association se condensa en millones de estadísticas, en frases pronunciadas por los protagonistas y reproducidas mil veces y en instantes únicos que se van relatando de generación en generación sin perder un ápice de interés.
Brian McIntyre, asesor de comunicación del comisionado David Stern, ha elegido las frases más curiosas e hilarantes de entrenadores y baloncestistas, que han sido publicadas en slamonline.com. Son éstas.
10. Harto de lo desastrosos que eran los Chicago Bulls en la década de los 60, el entrenador de entonces, Johnny Kerr, dijo: “Somos tan malos que una noche vendrán a robar la taquilla y en vez de eso devolverán cuatro abonos de temporada”.
9. El búlgaro Georgi Glouchkov, primer jugador de la liga americana procedente del bloque del Este, no había tenido su noche. Después de haber cometido cinco faltas en solo 11 minutos contra los Suns en la campaña 1985-86, explicó por medio de un traductor: “Desde luego que no estoy nada contento, pero no creo haber hecho nada por lo que deba ser colgado ni linchado”.
8. Más reciente y recordada es la crítica del entrenador de los Sixers, Larry Brown, a Allen Iverson por perderse varios entrenamientos en 2002. El talentoso escolta se descolgó con una famosa cita: “¿Entrenamientos? Estamos hablando de entrenamientos, tío. De entrenamientos. No estamos hablando de partidos, estamos hablando de entrenamientos”. Un cabreo muy ‘umbraliano’ de Iverson.
7. Una vez le preguntaron a Shaquille O’Neal si había estado en el Partenón durante su última visita a Grecia. El genial pívot contestó: “No puedo acordarme de todos los clubes nocturnos a los que he ido”.
6. Seguimos con el lenguaraz y brillante ‘Shaq’. “Estoy harto de escuchar todo el día hablar de dinero, dinero, dinero. Lo único que quiero es jugar al baloncesto, beber Pepsi y ponerme mis Reebok”.
5. Charles Barkley se convirtió en leyenda en las canchas, pero cada vez que abría la boca soltaba alguna perla. He aquí una: “Si todos los niños son tan preciosos, ¿cómo puede ser que haya tantos adultos feos?”
4. En el All Star de 2003, en la cima de su carrera, Antoine Walker fue inquirido acerca de la cantidad de triples que se jugó y la rapidez con la que lo hacía: “Es que no había tiros de cuatro puntos”.
3. Estaba planeado que aquel vuelo de los St. Louis Spirits aterrizara dos minutos antes con respecto a la hora de despegue a causa de la diferencia en los husos horarios. Marvin Barnes no pudo con ello: “No pienso meterme en una máquina del tiempo”.
2. “La nave se está hundiendo”, comentó el impredecible Michael Ray Richardson sobre su errático equipo, los New York Knicks. Un reportero le instó a que predijera la profundidad del hundimiento. “El cielo es el límite”, respondió Richardson.
1. “Nunca subestimes el corazón de un campeón”. Así se expresó Rudy Tomjanovich después de que los Houston Rockets ganaran el anillo de 1995 con él como entrenador. Esa gran verdad se ha repetido centenares de veces después.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s