Leo Messi analiza su carrera

Publicado: 30 octubre, 2012 en Deportes

 

Messi: “Nunca me he considerado un chupón”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leo Messi sumó este lunes a su palmarés un trofeo más: el de máximo goleador de la pasada campaña con 50 dianas. El blaugrana recogió el galardón en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, dónde posteriormente atendió al diario Marca, organizados del evento.

“Nunca me he considerado un chupón aunque había

gente que sí lo pensaba”, explicó el crack del Barça, que destacó que la plantilla blaugrana “no necesita un líder por el tipo de personas que lo componen”.

Charló también sobr

e su llegada a la Ciudad Condal, cuando contaba con doce años: “Aprendí muchas cosas en el fútbol base. Aquí se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde no hacíamos nada de eso, porque allí todo era correr y poco más”.

Y se refirió a su actual entrenador en el primer equipo: “Tuve la suerte de que cuando llegó Tito al cadete empecé a jugar y, a partir de ahí, cambió mi carrera en el fútbol base. Tito es la misma persona que nos dirigió cuando era cadete. Nos trataba igual que ahora”.

Cuestionado sobre algunos de sus compañeros, Messi no dudó en elogiar la labor tanto de Xavi como de Iniesta. “Xavi es un grandísimo jugador, con muchas cosas buenas. No te pierde una pelota, tiene una gran visión de juego, hace jugar a todo el equipo, maneja los tiempos de un partido… Tiene muchas cosas buenas como para elegir una sola. Con Iniesta los veo muy parecidos. Tal vez, Andrés tiene más facilidad de hacer gol llegando desde más atrás. Pero en el resto son iguales. Andrés también tiene visión de juego y cuando quiere, el equipo juega alrededor de él. Cuando están él y Xavi en el campo es muy difícil que el otro equipo tenga la pelota”, dijo.

“Es fácil entenderse con Cesc por su forma de juego e intentamos buscarnos tanto en los partidos como en los entrenamientos”, añadió.

Sobre su papel en el equipo, Messi dejó claro que “no soy un centrocampista más, hago lo que necesita el equipo en cada momento”, y destacó: “Queremos ganar hasta en los entrenamientos. Y eso hace que tengamos el mismo hambre que al principio para conseguir los títulos”.

Por último, señaló que intenta superarse a sí mismo “y al final de mi carrera ver lo que hice. Entonces, la gente que juzgue”.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s