Twitter está creando una aplicación oficial para Windows 8

Publicado: 30 octubre, 2012 en Noticias, Tecnologia

20121030-224808.jpg

TWITTER EN WINDOWS 8
Twit­ter ha anun­ci­a­do a través de la cuen­ta de Twit­ter Mobile que está desar­rol­lan­do una aplicación de Twit­ter para Win­dows 8, y que será genial. Esto es una buena noti­cia, porque si algo se echa de menos en estos momen­tos, son clientes de Twit­ter en la tien­da de Win­dows 8.

En la actu­al­i­dad, Twit­ter tiene apli­ca­ciones ofi­ciales para Android, iPhone, iPad y Mac, aunque el cliente de Mac se ha des­cuida­do durante largo tiem­po. Esto último ha lle­va­do a muchas per­sonas a con­je­tu­rar que Twit­ter esta­ba renun­cian­do a los clientes nativos para equipos de sobreme­sa, poten­cian­do su ser­vi­cio Web.

Este anun­cio indi­ca lo con­trario, y si la compañía está desar­rol­lan­do un cliente nati­vo para Win­dows 8, es prob­a­ble que el cliente para Mac OS X salga de su actu­al esta­do de aban­dono. En este momen­to, y con la información disponible, no existe la certeza de que la aplicación se vaya a desar­rol­lar con la inter­faz Mod­ern UI o como sim­ple aplicación de escrito­rio, aunque lo lógico sería que se impreg­nara del esti­lo Win­dows 8.

También cabe pen­sar cómo, en el caso de adop­tar la inter­faz Mod­ern UI, Twit­ter abordará la con­sis­ten­cia de la inter­faz de este cliente nati­vo con el resto de las platafor­mas. Hasta ahora, y así lo ha hecho con los clientes para iOS y Android, el cliente pro­pio de Twit­ter es esen­cial­mente una ven­tana web den­tro del cliente.

Twit­ter recien­te­mente ha hecho movimien­tos para fre­nar el desar­rol­lo de clientes de ter­ceros, con el fin de con­tro­lar mejor la forma en que los usuar­ios vemos Twit­ter. Cuan­do se anunció el cam­bio a su API, Twit­ter señaló que tendría que hacer un tra­ba­jo mucho mejor y crear sus propias apli­ca­ciones.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s