El impacto económico de Sandy podría superar los 20.000 millones

Publicado: 31 octubre, 2012 en News at day, Noticias

A falta de que el hurucán ‘Sandy’ desaparezca, los expertos hacen balance de los daños ocasionados por el ciclón en la costa este de EEUU. Hoy por hoy, el impacto económico superaría los 20.000 millones de dólares (15.486,8 millones de euros), según ha informado a Reuters la firma de expertos en cuantificar la exposición a catástrofes naturales, Eqetac.

Aunque será necesario un tiempo para obtener una cifra definitiva, se prevé que los daños sean cuantiosos debido a los cortes deelectricidad, inundaciones e, incluso, pérdidas humanas.

La firma utilizada para medir la exposición a desatres, RMS, considera que Sandy superará los 4.500 millones en pérdidas aseguradas ocasionados por el huracán de 2011 bautizado como Irene. “‘Sandy’ es mucho más severo (…) y ha impactado a Nueva York en un grado mucho peor que Irene”, afirmaron desde la firma en un informe sobre Sandy.

RMS se pronunció después que Eqecat, quien cuantificó los daños que ocasionará Sandy en hasta 10.000 millones de dólares en pérdidas aseguradas y hasta 20.000 millones en daños económicos.

De ser así, y ajustando las pérdidas según la inflación, se trataría del quinto peor huracán en la historia según el Instituto de Información de Seguros.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s