Hollywood pide no permitir a los usuarios el acceso a sus datos de Megaupload.

Publicado: 31 octubre, 2012 en Noticias

Hace unos días os con­tá­ba­mos la his­to­ria de Kyle Good­win, un cá­ma­ra pro­fe­sio­nal que había ini­cia­do el pro­ce­so legal para la vuel­ta de sus datos le­gí­ti­mos, tra­ba­jos que tras la re­da­da del FBI a los ser­vi­do­res de Me­ga­upload se ha­bían que­da­do con­fis­ca­dos y que Good­win re­cla­ma. Una si­tua­ción que será re­vi­sa­da en los pró­xi­mos días en una au­dien­cia que los es­tu­dios de Ho­lly­wood no están dis­pues­tos que ocu­rra. Según la MPAA, los datos de los usua­rios no pue­den ser de­vuel­tos ya que “po­drían con­du­cir a la in­frac­ción ma­si­va de los de­re­chos de autor” que su­pues­ta­men­te se en­cuen­tran en los ser­vi­do­res.

MEGAUPLOAD
Y es que el grupo de pre­sión de Ho­lly­wood pa­re­ce alar­ma­do por la po­si­bi­li­dad de la vuel­ta de los datos a sus usua­rios. La MPAA ha co­mu­ni­ca­do al juez de Vir­gi­nia que re­vi­sa­rá el caso de Good­win que:

La de­ci­sión de per­mi­tir a los usua­rios la llave de los ar­chi­vos con­fis­ca­dos para ac­ce­der a sus pro­pios ar­chi­vos po­dría agra­var la con­duc­ta in­frac­to­ra ma­si­va, ya que se trata en este li­ti­gio penal.

Ha­bla­mos de unos ser­vi­do­res que con­tie­nen apro­xi­ma­da­men­te 25 pe­taby­tes de datos, ac­tual­men­te sin co­ne­xión y al­ma­ce­na­dos por la em­pre­sa de hos­ting Car­pat­hia.

La MPAA no se ha pro­nun­cia­do sobre la so­li­ci­tud de Good­win a tener sus pro­pios ví­deos con de­re­chos de autor, pero aún así, ha pe­di­do par­ti­ci­par en la au­dien­cia pre­pa­ra­da para prin­ci­pios del mes de no­viem­bre con la idea de:

Des­cri­bir la can­ti­dad abru­ma­do­ra de in­frac­cio­nes de de­re­chos de autor que se en­cuen­tran en Me­ga­upload.

20121031-184328.jpg
Pen­se­mos que seis miem­bros ac­tua­les de la MPAA for­man parte de Pa­ra­mount Pic­tu­res, Walt Dis­ney, Fox, Uni­ver­sal, Sony y War­ner Bros, y que para los es­tu­dios de Ho­lly­wood Me­ga­upload y su fun­da­dor Kim Dot­com son el mal que erra­di­car. Como llegó a decir en su día Chris Dodd, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción: “se trata del sitio web más gran­de y más ac­ti­vo ope­ran­do ilí­ci­ta­men­te en el mundo”.

Mien­tras, la EFF, quién re­pre­sen­ta a Kyle Good­win, ha ex­pli­ca­do que la pos­tu­ra es un sin­sen­ti­do:

No tiene mucho sen­ti­do para la MPAA, o para Me­ga­Upload o Car­pat­hia, o in­clu­so para el go­bierno, evi­tar el ac­ce­so de ter­ce­ros a la pro­pie­dad legal. No sólo daña a di­chos ter­ce­ros in­di­vi­dua­les, sino que re­per­cu­te ne­ga­ti­va­men­te en todos los pro­vee­do­res de al­ma­ce­na­mien­to en la nube y los clien­tes, quie­nes, a fin de cuen­tas tra­ba­jan con esa tec­no­lo­gía, y tie­nen que ser ca­pa­ces de con­fiar en el ac­ce­so.

Sea como fuere, la pos­tu­ra de la MPAA se une a la del pro­pio De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos. Ahora será el juez de Vir­gi­nia Liam O´Grady el que tome la de­ci­sión en la nueva au­dien­cia sobre la pe­ti­ción de Good­win.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s