Amancio Ortega será hoy 263 millones de euros más rico

Publicado: 2 noviembre, 2012 en Economia, News at day, Noticias

El empresario español Amancio Ortega, considerado el tercer hombre más rico del planeta, engordará hoy su fortuna en otros cientos de millones de euros más.

En concreto, el empresario leonés se llevará al bolsillo 262,78 millonesgracias al dividendo que repartirá hoy la compañía que preside y controla: el gigante textil Inditex.

Y es que la dueña de Zara abonará a sus accionistas el segundo dividendo de este año con cargo al ejercicio fiscal anterior: 0,90 euros brutos por acción, que quedarán reducidos a 0,711 euros en términos netos.

Teniendo en cuenta que el magnate controla el 59,294% de la compañía (traducida en acciones, su participación es de 369.597.290), su cuenta corriente se engrosará hoy en otros 332,637 millones de euros brutos, en términos netos 262,78 millones.

525 millones en 2012

Si se suma esta cifra a la obtenida por el empresario a cuenta del primer dividendo repartido por Inditex, su participación mayoritaria en la compañía le reportará este año unos ingresos totales de 525 millones de euros sólo en concepto de cobro de dividendos.

La cifra es un 12,5% superior a la que se llevó en 2011, cuando la compañía más valiosa del mercado español pagó a sus accionistas 0,80 euros brutos por título (o 0,648 euros netos).

Gracias, en parte, a los millones que ha ganado por esta vía, la riqueza del español se ha colado en el top tres de la lista mundial: su fortuna ronda los 38.000 millones de euros y ha logrado quitar esa virtual medalla de bronce de las mayores fortunas globales al famoso inversor estadounidense Warren Buffett, cuyo patrimonio se sitúa en 37.150 millones de euros.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s