Gmail supera por primera vez al correo electrónico Hotmail

Publicado: 2 noviembre, 2012 en Noticias, Tecnologia

Hasta hace muy pocos años, el correo electrónico gra­tu­ito tenía un nom­bre: Hot­mail. Corría 1996 cuan­do unos per­son­ajes lla­ma­dos Sabeer Bha­tia y Jack Smith deci­dieron fun­dar el ser­vi­cio. Visto el éxito, Microsoft decidió pagar 400 mil­lones de dólares por hac­erse con la her­ramien­ta y empezar a tri­un­far con un correo electrónico basa­do en la web que se llamaría MSN Hot­mail. ¿Quién no tenía en su haber una cuen­ta de Hot­mail para enviar men­sajes per­son­ales? Lejos qued­a­ba aquél Out­look reser­va­do a las cues­tiones más pro­fe­sion­ales. Dieciséis años después, las cosas han cam­bi­a­do mucho. En 2004 salía a esce­na un nuevo ser­vi­cio, esta vez pro­mul­ga­do por el gigante de las búsquedas: Google. Google Mail o Gmail, en su versión más pop­u­lar abre­vi­a­da, se planta­ba en el gran mer­ca­do como correo electrónico gra­tu­ito para seguir de cerca los pasos de Hot­mail. Y cuan­do parecía que este momen­to no podía lle­gar nunca jamás, va y la con­sul­to­ra Com­Score pub­li­ca que por primera vez en la his­to­ria, Gmail ha super­a­do a Hot­mail. 287,9 mil­lones de vis­i­tantes únicos lo cer­ti­f­i­can, frente a los 286,2 mil­lones que obtu­vo el correo electrónico de Microsoft. Los datos son de este mismo mes de octubre

20121102-091237.jpg
Google lo había reivin­di­ca­do en muchas oca­siones, puesto que con las cifras que mane­ja­ba inter­na­mente los mar­cadores anun­cia­ban que ya había super­a­do de largo a Microsoft. Sin embar­go, no ha sido hasta este mismo mes de octubre cuan­do la compañía inde­pen­di­ente Com­Score ha anun­ci­a­do las cifras. El éxito de Gmail está moti­va­do por el buen fun­cionamien­to de la her­ramien­ta y por la integración de un gran número de mejo­ras que hacen más per­son­al la ban­de­ja de entra­da del correo electrónico. Además, la proliferación de nuevos ser­vi­cios inser­ta­dos en la propia cuen­ta Google (Cal­en­dar, Google Docs, Picasa, Drive, etcétera) ha prop­i­ci­a­do la fidelización de usuar­ios que a su vez han inte­gra­do estas her­ramien­tas en sus nuevos dis­pos­i­tivos: tablets y smart­phones, para uti­lizarlas en cualquier parte y con bue­nas garantías de fun­cionamien­to.

Los clientes de correo electrónico que esta­ban en en el podio siguen ahí, aunque lo cier­to es que las cifras han cam­bi­a­do de man­era notable. La ter­cera de a bordo es Yahoo!, otro ser­vi­cio de magna andadu­ra que ya ha logra­do hac­erse con 281,7 mil­lones de usuar­ios. Las cifras son tan altas porque en algu­nas regiones y países Yahoo! es el correo electrónico gra­tu­ito líder. Por ejem­p­lo, en Esta­dos Unidos sigue sien­do el ser­vi­cio de cabecera con 76,7 mil­lones de usuar­ios, segui­dos por Gmail, con 69.1 mil­lones y por Hot­mail, apun­tan­do 35,5 mil­lones. En España las cosas son muy dis­tin­tas, puesto que las estadísticas se invierten, aunque en lo glob­al el poder ya esté en manos de Google.

20121102-091405.jpg
La guer­ra entre la de Moun­tain View y Microsoft sigue en pleno auge. No hay que olvi­dar que la compañía Google también ha logra­do con­quis­tar el mer­ca­do de los nave­g­adores superan­do, por primera vez en la his­to­ria, el reina­do de Inter­net Explor­er. Chrome ya es el nave­g­ador más uti­liza­do, aunque Microsoft lo niega argu­men­tan­do que hay que jun­tar el número de usuar­ios de todas las ver­siones y no de la última que ha sali­do al mer­ca­do. Mien­tras tanto, Google sigue en sus trece de desafi­ar a la de Red­mond. Por ahora, en el ter­reno de los sis­temas oper­a­tivos para móviles la firma también sigue a la cabeza: Android es la platafor­ma más uti­liza­da del plan­e­ta frente a otras como iOS (Apple) o Win­dows Phone (Microsoft).

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s