Rajoy se compromete a un acuerdo con el PSOE para paliar los desahucios

Publicado: 6 noviembre, 2012 en Economia, News at day, Noticias

Un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de toda Cataluña se manifestaban el lunes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes, durante una entrevista en la Cope, que mañana miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá con “una de las máximas responsables” del PSOE, que será su número dos Elena Valenciano, para abordar medidas para paliar el problema de los desahucios de viviendas. Rajoy, en cualquier caso, ha avanzado que él ya ha hablado directamente con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para proponerle un acuerdo lo más inmediato posible para tomar medidas que corrijan los fallos que se han detectado en los seis meses que lleva en marcha el Código de Buenas Prácticas alcanzado por el Gobierno con los principales bancos del país. Rajoy cree que se podrá poner en marcha una primera corrección de los fallos observados en breve para dar una salida “más justa y equitativa”.

Rajoy explicó que hasta ahora su Gobierno había hecho un código de buenas prácticas para los bancos en este asunto y que en este momento está en un proceso de evaluación para analizar cómo han ido esas medidas. No obstante, precisó que su intención es adoptar “nuevas medidas” y que eso es lo quiere pactar con el resto de partidos políticos y sobre todo, precisó, con el PSOE. Acto seguido anunció una reunión entre la vicepresidenta y el PSOE para mañana con el objetivo de adoptar una decisión “justa y equitativa” contra los desahucios y además, “de aplicación inmediata”. El presidente admitió que el “drama” de los desahucios es una de las “caras más gráficas de la crisis”.

El anuncio de Rajoy supone un cambio en la postura adoptada por el Gobierno en los últimos días, que pese a la insistencia de los grupos de la oposición rechazaba modificar la ley para frenar los desahucios.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s