¿Cómo distinguir una sonrisa falsa de una verdadera?

Publicado: 7 noviembre, 2012 en Curiosidades, Sociedad

La mayoría de nosotros cada día nos vemos en la situación de tener una conversación con alguien. Durante estos minutos, si hay un trato de cordialidad, ambos interlocutores sonríen. Pero, ¿cuando estamos hablando con alguien que sonríe por compromiso y cuando lo hacemos con alguien que sonríe de verdad?
El neurólogo francés Guillaume Duchene ha realizado un estudio gracias al cual podemos detectar quién está siendo falso con nosotros y quién no. Apúntate las siguientes claves y fíjate en las personas con las que hablas a lo largo del día:- En una sonrisa verdadera, el músculo orbicular (el que tenemos alrededor del ojo) se contrae, las mejillas se elevan mientras que las cejas descienden ligeramente. La boca muestra una sonrisa mucho más amplia y aparecen patas de gallo en los ojos.- La sonrisa falsa llega demasiado pronto o demasiado tarde. Además, es totalmente asimétrica: generalmente se acentúa en la parte izquierda de la cara, mientras que la derecha queda impasible.
 Ahora sal a la calle, habla con tus amigos, con tu familia, con los dependientes de los comercios… ¡Ya puedes detectar la falsedad allí donde mires!
Estarás preparado/a para saber quien es quien?

 

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s