Les hacen fiesta por orinar en la vía pública

Publicado: 8 noviembre, 2012 en Curiosidades

Pues bien, aunque no es muy agradable decirlo hay lugares donde se acostumbra orinar en la vía pública, costumbre bastante desagradable y antihigiénica. La India es uno de estos lugares, donde ahora se han tomado medidas drásticas para cambiar la situación.

A partir del lunes, las autoridades han designado brigadas de entre 4 y 5 personas para gritar, tocar sus tambores y soplar sus silbatos si observan a alguien orinando o defecando al aire libre. Ya se ha comenzado en 34 localidades del distrito de Jhunjhunu. Según comentaron las autoridades quienes reincidan en tal conducta deberán pagar una multa.

Pero no se quedan con los brazos cruzados pues aparte de estas medidas, Ramniwas Jat, Alcalde de la localidad, aseguró, “Además entregamos ayuda económica para quienes deseen construir su baño en casa: US$166. No queremos que la gente siga defecando en público”.

Lo cierto es que según corresponsales de BBC, el realizar sus necesidades al aire libre, así como escupir es una de las costumbres de la región, de hecho, el 50% de la población no cuenta con baño en su hogar. Por tanto no es de extrañar que las autoridades aseguren que factores culturales, además de la poca educación y pocos baños públicos en las calles, son lasprincipales causas de por qué millones de habitantes en India siguen orinando y defecando en las calles.

Pues será mejor que empiecen a utilizar sus sanitarios, que vergüenza que los cacharán, ¡ Imagínate!. Estas medidas que sin duda les serán de provecho, ya que de lo contrario seguirán patentes ciertos riesgos como la diseminación del parásito de la lombriz solitaria, o ¿tú que piensas?

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s