Ya era hora; Cuatro derrotas en cinco jornadas Brown, despedido como técnico de los Lakers

Publicado: 9 noviembre, 2012 en Actualidad, Deportes, Noticias

Mike Brown, junto a Steve Nash, durante un partido ante Dallas. (Foto: Reuters)Mike Brown, junto a Steve Nash, durante un partido ante Dallas.

Cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas fueron demasiado para Mike Brown, despedido por Los Angeles Lakers, según informó su representante Warren Legarie. De este modo el técnico, de 42 años, no dirigirá a su equipo esta noche en el partido ante Golden State en el Staples Center.

Legarie confirmó el despido al diario ‘USA Today’, mientras la cadena ESPN subraya la misma información citando fuentes próximas al técnico. Se espera que en las próximas horas se conozca el nombre del sustituto de Brown, que llegó a Los Angeles en el verano de 2011 y que el año pasado no pudo llevar al equipo más allá de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El panorama se oscureció aún más en el arranque de este curso, con el peor balance del Oeste tras cinco partidos. Algo parecido a un desastre para el equipo con mayor masa salarial de la competición (unos 100 millones de euros anuales) y que este verano se hizo con los servicios de Dwight Howard y Steve Nash (actualmente lesioando en la pierna izquierda).

Lo más probable es que esta noche ante los Warriors tomen las riendas del equipo los asistentes técnicos de Brown, un grupo formado por Bernie Bickerstaff, Steve Clifford, Darvin Ham, Eddie Jordan y Chuck Person. De momento, los candidatos que suenan con más fuerza para el futuro son Mike D’Antoni y Jerry Sloan.

Brown, elegido mejor técnico del año en 2009 tras guiar a Cleveland Cavaliers a un récord de 66 victorias en la fase regular, deja de este modo incompleto su proyecto en el Staples. No ganó ni uno solo de sus ocho partidos de la pretemporada y fue incapaz de implantar con éxito el ataque Princeton, el sistema ideado por el mítico técnico Pete Carril.

comentarios
  1. Llilberth dice:

    Ya era hora con tan buen equipo y que solo hallan ganados 2 partidos da pena

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s