Apple patenta unos auriculares que se convierten en altavoces

Publicado: 10 noviembre, 2012 en News at day, Noticias, Tecnologia

20121110-182937.jpg

Hasta ahora los auric­u­lares sólo servían para escuchar y unos pocos tenían un micrófono inte­gra­do para poder hablar a través de ellos. Sin embar­go, Apple ha dado un paso más y ha paten­ta­do unos auric­u­lares que dispo­nen de dos modos de uso depen­di­en­do de lo que uno desee.

APPLE-AURICULARES-DOS-MODOS
El primero con­siste en usar­los para escuchar a través de ellos, es decir, uno uso nor­mal y cor­ri­ente al que esta­mos todos acos­tum­bra­dos. Sin embar­go, el segun­do modo, el más espe­cial, permitirá al usuario uti­lizar los auric­u­lares como altav­o­ces. Se podrá, por ejem­p­lo, conec­tar el móvil y dejar­los en cualquier sitio para com­par­tir música con nue­stros ami­gos gra­cias a su ampli­fi­cador. Una idea genial que hasta ahora nadie la había desar­rol­la­do.

En el modo altavoz, dado que se nece­si­ta un audio más potente, los auric­u­lares incluirían un ampli­fi­cador que se usaría para ampli­ficar las señales de audio. Cabe destacar que se podrá desac­ti­var para cuan­do los quer­amos usar de forma tradi­cional sobre la cabeza. Este cam­bio podría efec­tu­arse gra­cias a un botón o bien automáticamente medi­ante un sis­tema de detección que usaría un sen­sor para cono­cer la dis­tan­cia a las ore­jas. En cuan­to se acti­vase, el ampli­fi­cador se apagaría para no dañar los oídos. Además, en el modo nor­mal, la fuente de energía se apagaría para ahor­rar

De momen­to se trata sola­mente de una patente y se desconoce si Apple tiene planes para imple­men­tar este sis­tema a corto plazo. Pero puede que lo haga dado que este año está mostran­do más interés en este ter­reno. Ha saca­do los Ear­Pods para sus nuevos dis­pos­i­tivos móviles como por ejem­p­lo el iPhone 5 o el iPod Touch, pero hasta ahora siem­pre había inclu­i­do los mis­mos auric­u­lares blan­cos.

¿Quién no ha enseñado algún vídeo o canción ponien­do la mano hueca en el altavoz del móvil para ampli­ficar el sonido? Si se lle­gan a desar­rol­lar estos auric­u­lares ese gesto tendría los días con­ta­dos.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s