Mi podio para el balón de oro 2012

Publicado: 15 noviembre, 2012 en Deportes, Noticias

 

MI PODIO PARA EL BALÓN DE ORO 2012

 

Balón de oro. Messi. No sólo los 73 goles de momento en 2012 y las 28 asisencias de momento en 2010. Mucho más que eso. Messi en 2012 demostró ser capaz de progresar cada día más. Ahí está la diferencia. Jugador sin límites. Baja a recibir, organiza, hace a menudo de Xavi y Messi a la vez. No hay nadie comparable. Cierto, falló el penalti decisivo ante el Chelsea que alejó al Barcelona de la final de Champions. Eso cuenta. También mientras España ganaba la Eurocopa él aplastaba a Brasil. Una actuación conmovedora que los votantes en Sudamérica tendrán muy en cuenta. En 2012 rindió por fin al máximo con Argentina. Contra Uruguay y Chile lució como nunca, organizador y ejecutor. Como a menudo en el Barcelona. Crece aun más, lo hizo en 2012. Cuando ya parecía no tener margen.
Segundo. Cristiano Ronaldo. Un fenómeno, no hay duda. Cifras asombrosas como goleador. Incluso también como asistente. Un portento físico. Aflojó el tono en el tramo final de año con Portugal, y decepcionó en la semifinal de la Eurocopa ante España. Quizá nadie le discutiría como balón de oro en condiciones normales, pero lucha contra un fenómeno imparable. Cristiano sería en 2012 el balón de oro de los terrestres.

 

Tercero. Falcao. Un martillo. Devastador en todos los partidos decisivos que jugó. Dos goles en la semifinal de la Europa League, los dos primeros en la final, tres goles y un partido de leyenda en la Supercopa ante el Chelsea, actuaciones memorables con Colombia ante Uruguay, Chile y Paraguay que devuelve a los cafeteros a la senda del mundial. Goles con todos los registros posibles, exhibiciones técnicas en el remate. Debería estar en el pódium.

 

Sí, merece una explicación que ningún español esté. Ningún representante de la mejor selección de siempre, campeona de Europa de nuevo en 2012. El triunfo de un equipo coral, de un fútbol ante todo colectivo y ahí está la paradoja. Varios jugadores fabulosos, pero no sería fácil destacar a uno por encima del resto en la Eurocopa. Xavi sólo jugó realmente bien en la final, Iniesta arrancó de maravilla pero no brilló del todo en la fase decisiva. Y con el Barcelona no hicieron más que Messi en 2012. El balón de oro es un galardón individual. Si hubiese premio a un equipo, ganaría España por goleada. De hecho lo hace en la lista de candidatos.

 

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s