Así luce el “Black Friday” en Estados Unidos

Publicado: 24 noviembre, 2012 en Actualidad, Noticias

La popular fecha tuvo el comienzo más anticipado de su historia con los grandes comercios abriendo sus puertas al público la noche del Día de Acción de Gracias

El Viernes Negro tuvo el comienzo más anticipado de su historia, a tal grado que los estadounidenses ávidos de ofertas hicieron a un lado el tradicional pavo para dirigirse a los centros comerciales.

Las tiendas tienen la costumbre de abrir después del Día de Acción de Gracias en las primeras horas de la madrugada, una jornada conocida como Viernes Negro porque suele ser cuando los establecimientos comerciales logran poner sus estados financieros en números negros.
De hecho, varias generaciones de compradores han adoptado el ritual de acostarse temprano el Día de Acción de Gracias después de comer pavo y tarta de calabaza para estar en condiciones de ir a las tiendas muy temprano al día siguiente y aprovechar las ofertas.
Pero en los últimos años la apertura de las tiendas en el Viernes Negro se ha adelantado cada vez más, a medida que los establecimientos buscan la manera de competir mejor con rivales de internet como Amazon.com que pueden ofrecer ventas especiales en cualquier momento y en cualquier día.

Y este año, las multitudes se aglomeraron en las calles para ser las primeras en ingresar cuando tiendas como Target y Toys R Us abrieran sus puertas en la misma noche del Día de Acción de Gracias, mientras que establecimientos minoristas como Macy’s y Best Buy permitieron el ingreso en la medianoche del Viernes Negro.

Unas 11.000 personas estaban formadas junto a los muros de la tienda de Macy’s en la plaza Herald Square de la ciudad de Nueva York cuando abrió.

La ciudadora privada de ancianos Joan Riedewald y sus cuatro hijos de 6 a 18 años estaban ahí presentes. Al ingresar a esa tienda departamental Riedewalde ya había gastado unos 100 dólares en Toys R Us y tenía previsto erogar otros 500 en Macy’s para luego seguir en Old Navy.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s