Apple sigue menguando: sus perspectivas a un año caen a 800 dólares

Publicado: 16 diciembre, 2012 en Noticias, Tecnologia

2012102431ipad

 

No hay rally navideño que valga para Apple. La empresa de la manzana sigue cuesta abajo y ya se mueve por debajo del nivel de los 530 dólares. Después de cerrar el pasado miércoles su peor sesión de los últimos cuatro años, los títulos no han mostrado reacción alguna en los primeros compases de esta semana mientras las perspectivas de los analistas no dejan de caer.

Este lunes ha sido Jefferies quien ha rebajado de 900 a 800 euros el precio objetivo de la compañía. Este recorte es uno más de los que se vienen produciendo en las últimas semanas. Hay que recordar que hace no tanto tiempo, en concreto, a mediados de septiembre, las estimaciones más optimistas situaban a Apple por encima de 800 dólares a final de año.
Hoy el escenario es bien distinto. El valor ha reducido al 30% su repunte en el ejercicio. “Sigue siendo algo muy destacable pero nadie esperaba este final para la compañía bandera de Wall Street”, apuntan fuentes del mercado.
Otras voces autorizadas optan por atribuir el pinchazo de las cotizaciones a una mera corrección. “Es un valor que hasta hace apenas dos meses repuntaba más de un 50% en lo que va de año. Es normal que toque corregir y volver a situar el valor en un nivel que el mercado considera óptimo”, apuntan fuentes del mercado.
Rafael Ojeda, analista de Miramar Capital, afirma que “la caída del consumo también afecta a las perspectivas sobre el valor. Hoy por hoy al estadounidense medio no dejan de bombardearle con noticias del fiscal cliff. Eso reprime e invita a moderar el gasto así que ahora todo queda a expensas de cómo se desarrolle la campaña navideña”.
Sin embargo, los expertos consultados siguen manteniendo que si Apple cae por debajo de 530 dólares (los niveles actuales) estaríamos ante una oportunidad para entrar en el valor. No en vano, a pesar de que ya nadie habla de los 1.000 dólares como objetivo de Apple para 2013, el grueso de firmas de análisis sitúan a la compañía entre 700 y 750 dólares con vistas a un año.

 

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s