Apple se consagra en 2012 como gigante mundial en Bolsa

Publicado: 2 enero, 2013 en Economia, Finanzas

indexApple, una empresa que tiene devotos en lugar de clientes, convertido en el primer gigante en Bolsa. Lo que se ha estado contando en el último año sobre la economía mundial se plasma en el ranking de las 50 empresas de mayor valor.
2012 ha sido el año en que la empresa fundada por Steve Jobs dio el sorpasso sobre el gigante petrolero Exxon y se convirtió en la firma más valiosa del mundo, hasta 379.250 millones de euros.

Los inversores santificaron a Apple el año que lanzó la quinta versión del iPhone y confirmaron su confianza en Tim Cook.

Entre las 10 primeras empresas del mundo, aparecen otras dos tecnológicas; Google, que pasa de la novena a la sexta plaza, y Microsoft, que cede de la sexta a la octava. Pese a la crisis, la caída del consumo en gran parte del mundo, los nuevos negocios se abren camino entre los tradicionales reyes de los parqués bursátiles.

Samsung se ha disparado de del puesto 27 al 14 y Amazon, la plataforma venta de libros y otros productos culturales y de entretenimiento por Internet, se coló en la lista de las 50 primeras en el puesto 45, con una capitalización de más de 86.000 millones.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s