Messi Balón de Oro 2012

Publicado: 7 enero, 2013 en Deportes, Noticias

Tras un año de récord para él, Leo Messi compite en esta edición del Balón de Oro para hacer historia si suma su cuarto galardón consecutivo
20130107-080206.jpg

Hablar del año 2012 en el ‘Planeta Fútbol’ obliga a referirse, en primer lugar, a Leo Messi. El delantero blaugrana ha cuajado un año espectacular, batiendo todos los registros goleadores.
Sus 91 dianas, repartidas a lo largo de los doce meses le han acreditado como un futbolista único, inigualable, que además de ser capaz de estar al nivel de los mejores ‘cazagoles’ inventa fútbol en cada jugada.
Quizás no se trate del ejercicio más productivo para Leo en lo que se refiere a títulos pues su segundo Mundial de Clubs y las dos Supercopas con el Barça se refieren al balance del 2011. Solo la Copa del Rey sería atribuible al 2012 recién finalizado.
Pero para cualquiera resulta evidente que su fútbol y sus goles han estado muy por encima de los títulos. A lo largo de los últimos 365 días, Leo ha ido tumbando sobre la lona a los rivales del presente, como Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, pero también a las leyendas del pasado.
Conforme iba marcando goles, Messi batía a mitos como César Rodríguez, Pelé o Gerd Müller, hasta dejar la firma en esos 91 goles que le han reportado su segunda Bota de Oro, su segundo Pichichi y su quinto título de máximo realizador en la Champions en el 2012. Además, Leo ya está encaminado para repetir en el 2013 pues ya ha conseguido 26 tantos en la Liga.
Fechas como la del 11 de noviembre, cuando superó la cifra de Pelé de 75 goles en un año natural (1958) quedaron superadas casi de manera inmediata. El 9 de diciembre, tras conseguir dos goles ante el Betis llegaba a los 86 goles (74 con el Barcelona y 12 con Argentina) desactivando al ‘Torpedo’ Gerd Müller.
Leo, insaciable, cerró el año marcando el 22 de diciembre un tanto en el duelo contra el Real Valladolid para establecer esa marca de 91 dianas que, a día de hoy, sólo él parece capaz de batir.
Si en la edición del 2011 Messi conquistó su tercer Balón de Oro consecutivo igualando a Michel Platini y superando a Johan Cruyff y Marco van Basten, que los ganaron en años alternos, en la edición de 2012 puede hacer historia convirtiéndose en el primero que suma cuatro galardones.
Lo que es casi seguro es que tendrá la satisfacción de formar parte, por sexta edición consecutiva, del once de gala del FIFA/FIFPro que votan los futbolistas profesionales de tdoo el mundo. El mejor reconocimiento.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s