Arestan tres reclutadores de “mulas”

Publicado: 11 enero, 2013 en Actualidad, Noticias

timthumb (2)Tres reclutadores de “mulas” para enviarlas al exterior con estupefacientes con narcóticos en sus vías digestivas fueron arrestadas  por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellos un repatriado e Estados Unidos, donde cumplió condena por asuntos ligados con el tráfico de sustancias prohibidas.

Los sospechosos de ser integrantes de dos redes de narcotráfico internacional fueron identificados como Marcos Santos Evangelista, alias Lucas Santos; Félix Antonio Muñoz y Ronald Antonio Pimentel Caraballo, este último deportado de EEUU, hace varios años, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la DNCD.

Santos Evangelista y Muñoz Rodríguez están vinculados a la “mula” Ana Abajo Ruiz, ciudadana española detenida la semana pasada en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) con dos paquetes y 90 bolsitas de cocaína. La extranjera fue enviada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para ser sometida a la justicia.

Ambos hombres fueron arrestados en dos allanamientos dirigidos por el Ministerio Público en los sectores Invivienda, en Santo Domingo Este, y Vietnan, en Los Mina. Las investigaciones realizadas por miembros del Centro de Información y Coordinación (CICC) permitieron llegar hasta los citados detenidos.

También fueron remitidos por la DNCD al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia, mientras Pimentel Caraballo corrió la misma suerte, pero su caso será conocido en Higüey, porque su nexo es con la frustrada “mula” Aurelicia Batista Ramírez, detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana antes de tomar un vuelo con destino a Bruselas, Bélgica.

“Estos arrestos son el resultado del seguimiento dado por la DNCD a los casos de personas reclutadas para llevar narcóticos al exterior, sobre todo a Europa, tarea que cumple esta agencia en coordinación con los fiscales de las diferentes jurisdicciones, especialmente las del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo e Higüey”, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la entidad.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s