Apple alerta de los peligros del Jailbreak

Publicado: 6 febrero, 2013 en Actualidad, Noticias, Tecnologia

El artículo, publicado unas horas antes de que Evasi0n estuviera disponible, llama la atención porque hasta ahora Apple nunca había dedicado una página en su web para tratar este asunto. Éstos son los perjuicios del Jailbreak que publican:

Inestabilidad: Frecuentes e inesperados cuelgues del dispositivo, Apps propias y de terceros que se quedan congeladas y pérdida de datos.

Vulnerabilidades de seguridad: La seguridad es comprometida con estas modificaciones, y hackers podrían robar información personal, estropear el dispositivo, atacar una red inalámbrica, o introducir virus o software malocioso.

Batería con vida reducida: El software hackeado causa un consumo de batería acelerado que reduce su duración en un iPhone, iPad o iPod Touch.

Servicios de voz y datos no confiables: Llamadas perdidas, conexiones de datos lentas o inestables, información de localización lenta o no muy exacta.

Interrupción de servicios: Servicios como Visual Voice Mail, el Tiempo, la Bolsa, pueden ser interrumpidos o dejar de funcionar en el dispositivo. Adicionalmente, Apps de terceros que utilizan el servicio de notificaciones Push de Apple tienen dificultades al recibir notificaciones que iban dirigidas a otro dispositivo hackeado. Otros servicios en la nube como iCloud o Exchange pueden tener problemas sincronizando datos con sus respectivos servidores.

Imposibilidad de instalar futuras actualizaciones del sistema: Algunas modificaciones no autorizadas han causado daños a iOS que no es reparable. Esto puede tener como consecuencia que el iPhone, iPad o iPod Touch queden permanentemente inutilizables cuando futuras actualizaciones de iOS provistas por Apple son instaladas.

Apple también indica que hacer el Jailbreak a un dispositivo iOS viola el acuerdo entre el usuario y Apple que se firma con la licencia de iOS que todos aceptamos al empezar a utilizar un iPhone, y por lo tanto Apple se puede negar a proveer soporte o garantía.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s