Los bebés entienden a mamá desde el útero

Publicado: 14 febrero, 2013 en Ciencia, Curiosidades, Interesante, Noticias, Sociedad

Si pensabas que los bebés sólo empiezan a entender el idioma luego de nacer, te sorprenderá saber que no es así. Los bebés reconocen el idioma de su madre desde antes de nacer, en el útero, después de los seis meses de gestación. Un nuevo estudio publicado en la revista “Acta Pediátrica” habla de este maravilloso hallazgo.

Si estás embarazada, es natural que establezcas una comunicación con tu bebé. Hablarle, cantarle, contarle historias son parte de tus muestras de amor y una forma de relacionarte con ese nuevo ser desde que empieza a formarse dentro de ti. Pero más allá de ser una muestra de cariño y establecer un vínculo, ahora se demostró científicamente que el cerebro de los bebés de poco más de seis meses de gestación empieza desde entonces a desarrollar el lenguaje.

Según los autores del estudio, unos investigadores del Instituto de Aprendizaje y Ciencias Cerebrales de la Universidad de Washington, son las madres las que juegan el papel primordial en el desarrollo del cerebro del niño. El sonido de las vocales es el más llamativo para estos bebés en gestación y se aferran a ellos. A sólo horas después de nacer, los bebés demuestran claramente que reconocen el idioma de su madre.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s