Facebook provoca ansiedad

Publicado: 16 abril, 2013 en Actualidad, Interesante, Noticias, Sociedad, Tecnologia

Facebook provoca ansiedad, depresión y otros trastornos psicológicos en los adolescentes y adultos jóvenes

El aumento de las investigación sobre los efectos de las redes sociales sobre la interacción humana han puesto de manifiesto el desarrollo del comportamiento antisocial, narcisista y un montón de defectos de carácter y anti-valores.

El estudio, recientemente publicado por Larry Rosen, profesor de psicología en laUniversidad Estatal de California revela que los jóvenes que son adictos de Facebook pueden desarrollar un sinnúmero de trastornos psicológicos.

 

En una presentación titulada “Poke Me: How Social Networks Can Both Help and Harm Our Kids” en la 119ª Convención Anual de la Asociación de Psicólogos Americanos, Rosen presentó sus conclusiones basadas en una serie de encuestas realizadas por computadora distribuidas entre 1.000 adolescentes de zonas urbanas y 15 minutos de observación de 300 adolescentes en acto de estudio.

 

Algunos de los efectos colaterales negativos del uso de Facebook por parte de los adolescentes incluyen:

  • Desarrollo del narcisismo en los adolescentes que a menudo utilizan Facebook.
  • Presencia de otros trastornos psicológicos, incluyendo las conductas antisociales, la manía y las tendencias agresivas en los adolescentes que tienen una fuerte presencia en Facebook.
  • Aumento de la ausencia y falta de atención en la escuela y la probabilidad de desarrollar dolores de estómago, problemas para dormir, ansiedad y depresión, en adolescentes que reciben “sobredosis” de noticias de tecnología, juegos de Facebook y videojuegos.
  • Bajas calificaciones en los estudiantes de educación media, secundaria y estudiantes universitarios que comprueban Facebook por lo menos una vez durante un período de estudio de 15 minutos.
  • Menores tasas de retención de lectura de los estudiantes que frecuentemente tienen Facebook abierto en sus equipos durante un período de estudio de 15 minutos.

Sin embargo, no todos los resultados fueron negativos, uno de los puntos más interesantes de la investigación de Rosen fue el desarrollo de la “empatía virtual”.

Por lo general, pensamos en la empatía como una actividad en la persona, donde los abrazos, las expresiones faciales y palabras amables ayudan a mejorar el estado de ánimo de un ser querido. Rosen dice que los adolescentes están desarrollando la capacidad de mostrar empatía virtual hacia sus amigos afligidos y que la empatía es en realidad muy bien recibida por esos amigos, influyendo positivamente en su estado de ánimo.

Esta empatía virtual, dice que aunque puede extenderse en el mundo real, enseña a los adolescentes cómo empatizar con los demás en la vida cotidiana.

No lo sé, pero a mí me parece que los puntos negativos son más que los positivos. ¿Ahora entiendes de donde viene ese dolor de estómago que tienes a veces? ¿Comprendes por que estás tan ancioso? ¿Entiendes por qué tardas tanto en quedarte dormid@?

Suelta Facebook un poco y disfruta de más actividades al aire libre. Deja de jugar baloncesto en tu PlayStation y empieza a jugar en la cancha. Olvídate de la dichosa granja. Disfruta de la naturaleza y de una vez por todas….cómprate una vida!!!

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s