Mourinho: removiendo tierra quemada

Publicado: 4 mayo, 2013 en Actualidad, Deportes, Noticias

Mourinho: removiendo tierra quemada

Los shows de José Mourinho comienzan a parecerse a la enésima reposición de esa serie americana que al principio nos hacía tanta gracia. Es el Príncipe de Bel Air veinte años más tarde, tan desgastada la copia que comienza a chisporrotear en pantalla hasta límites inaceptables; tan sobados los chistes que solo provocan una mueca de hastío.

Con la temporada prácticamente cerrada, excepto por una Copa que en ningún caso salvará los muebles si la gana, el entrenador del Real Madrid no afloja. Siente la necesidad de seguir reivindicándose ante la prensa que ha tomado por enemiga, de montar bulla, de afear la historia del club. De sacar los papeles cuando, francamente, ya a nadie le importa. De perderlos.

“Yo he salido siempre de los clubes bien”, sentencia olvidando la otra parte. ¿Cómo quedará el club cuando él lo deje? ¿En qué posición? Si se le contrató para ganar una Champions League, ha fallado; si fue para gestionar con firmeza un vestuario repleto de egos, agua; si la idea era cortar la racha ganadora del Barcelona, el invento saltó por los aires a las primeras de cambio.

Mourinho ha quemado todas las naves y no deja en el Madrid ni siquiera un proyecto medianamente armado para crecer hacia algún sitio. No hablemos de la imagen frente a los aficionados que no entienden de megalomanías o de las víctimas deportivas que se ha cobrado. Ya que deja tierra quemada tras de sí, podría tener el decoro de no seguir removiéndola.

“Solo es fútbol”, espetó hace pocos días pinchando el globo de la remontada. Ojalá con Mourinho durante estos años hubiera sido solo fútbol.

 

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s