Tanta paz lleve como descanso va a dejar Mourinho

Publicado: 4 mayo, 2013 en Actualidad, Deportes, Noticias

Se acabó. Después de tres temporadas de desencuentros, malos encuentros, discusiones, disputas, desencantos, pocas alegrías, muchas tristezas y, sobre todo, decepción, José Mourinhoha terminado su crédito. El portugués llegó aquí con el cometido de ganar la Copa de Europa y en las tres veces que lo ha intentado el fracaso ha sido evidente. Siempre hubo alguna excusa: el árbitro, el teatro, la hierba alta, la lluvia, el sol o sus malos planteamientos. Y siempre hubo un mismo resultado: la eliminación.

Esta era la tercera vez consecutiva que el Real Madrid llegaba a las semifinales de la Champions. Esto no ocurría desde la temporada 2002-03. En aquella ocasión el entrenador que se sentaba en el banquillo del Real Madrid era Vicente del Bosque. Conviene recordarlo. De aquella época a ahora hay diferencia. La más grande es que en dos ocasiones aquel equipo llegó a la final y la ganó. Ahora, se cae en semifinales, que es lo mismo que caer en octavos, o en cuartos o en la fase de grupos. Si no llegas a la final, no hay opción de ganarla, y Mourinho ha fracasado en tres ocasiones consecutivas.

Leo Beenhakker también llegó tres temporadas seguidas a las semifinales de la Copa de Europa. Y en ellas también cayó consecutivamente eliminado. Como ahora Mourinho. Ramón Mendoza, presidente blanco en aquella época, le destituyó tras la tercera vez, a pesar de que el técnico holandés había ganado tres ligas consecutivas y una Copa del Rey y el Madrid jugaba al fútbol de maravilla. Vamos que para despedirse Beenhakker consiguió el último doblete (Liga y Copa) que ha logrado el Real Madrid. No le sirvió.

Mourinho, ni por asomo, se acerca a los números de Beenhakker. El portugués, en tres años, ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa. A expensas de lo que pase el próximo 17 de mayo en la final de Copa, Mourinho no ha cumplido con las expectativas. Y como tal, él ya ha sido consecuente y ha firmado el acuerdo con el Real Madrid para rescindir su contrato. Mourinho ya decidió poner fin a su etapa de blanco en el mes de enero, cuando, en una reunión con el presidente, le hizo una serie de peticiones que Florentino desestimó. Mourinho lo sintió como una falta de apoyo y vio claro que ya no tenía nada que hacer aquí. Con la Liga perdida, se centró en ganar la Champions y la Copa del Rey. Ahora, le queda tan solo el regusto agridulce de la Copa

.
José Mourinho parece que se va. Sí. Después del partido aseguró que él no puede estar en un lugar donde no le quieren, y aquí no le quieren. Pues que se vaya y que tanta paz lleve como descanso va a dejar a los que nos quedemos.

PD1. Parece que el candidato número 1 para sustituir a José Mourinho es Carlo Ancelotti. Es otro capricho de Florentino Pérez. Sin embargo, yo creo que sería un gran entrenador para el MadridJupp Heynckes. El alemán está libre. Ya ha ganado la Liga en Alemania, es finalista de la Copa de su país, ha humillado al Barcelona y puede cerrar su carrera en el Bayern con la Champions. Además, después del año que pasó en el Madrid, puede que se merezca una segunda oportunidad.

PD2. Con la casi segura marcha de José Mourinho, puede que no sea tan sólo el entrenador el que salga del club. Dejo este apunte aquí y ya lo desarrollaré más adelante, pero Florentino Pérez se plantea no presentarse como candidato a las elecciones que se convocarán en breve. Sería una forma de asumir la gran parte que le corresponde en este fracaso.

 

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s