Barça: Uno o dos fichajes

Publicado: 14 junio, 2013 en Actualidad, Deportes, Noticias

Comentaba ayer Rosell que el Barça efectuaría uno o dos fichajes más de cara a la próxima temporada. Supongo que serán un central y un “9”. Si Villa se queda no creo que se contrate a un delantero. Neymar jugará en la posición de falso extremo que viene ocupando el guaje y el asturiano pasará a ser la opción B como referencia en la punta de ataque, la demarcación por otro lado donde creo puede rendir más. Ojo que ahí podemos ver su mejor versión desde que llegó al Barça.

Si Villa se marcha, es probable que el club apueste por un delantero centro experimentado, de perfil rematador que asegure 10-12 goles por temporada. Dudo que sea un fichaje de nombre, puesto que inicialmente su rol será claramente el de reserva. Tampoco descartaría que el club apostara por Bojan (Vuelve de su cesión al Milan), ojo con eso.

En cuanto al central, casi imposible que venga Thiago Silva, ya que económicamente, tal como dijo ayer el presidente, la operación es muy costosa. La lista de candidatos es amplia pero si quieren que les diga la verdad, con el paso de los días tengo menos claro que haya un perfil en el mercado que encaje en nuestras necesidades: Joven pero experimentado o lo suficiente como para ser solución desde el primer día; Que no sea excesivamente caro; Rápido, alto,notable en el juego aéreo, especialista en cobertura, no exento de salida de balón … muy Complicado. Vermaelen, Agger, Rami, David Luiz, Marquinhos, Mangala, Agger, Iñigo Martínez… si quieren que les sea sincero, no creo que ninguno de ellos acabe vistiendo la camiseta azulgrana ya que por uno u otro motivo, no cumplen con las premisas que marca el club. Todo dependerá, supongo, de si el Barça suaviza los requisitos. No obstante, si tuviera que decir uno, mi elegido sería David Luiz.

Otra opción que se maneja es la de fichar a Mathieu, un lateral de recorrido, alto, con buena salida de balón, rápido, internacional absoluto con Francia… Un futbolista que puede ocupar la posición de central zurdo e incluso la de extremo. No obstante, la renovación de Adriano, invita a pensar que ese rol de lateral/central, queda reservado para el brasileño.

Sobre la mesa de Zubi lo que urge ahora son las salidas. Por un lado, la finalización de las cesiones. Por otro, la reubicación de los jugadores del B que por contrato suben al primer equipo. Al menos se confirma que Valdés cumplirá el año que le queda de contrato. Para mi, el mejor “refuerzo” del verano… junto a Neymar, claro. Aún queda mucho verano.

Jugando un poco a Nostradamus si quieren… Altas: Neymar, David Luiz y la reincorporación de Bojan si Villa finalmente se marcha este verano.

Via: 

@Banquilleros

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s