La insostenible situación del Deportivo

Publicado: 23 junio, 2013 en Actualidad, Deportes, Economia, Interesante, Noticias

Domingo, 23 de junio del 2013. Queda una semana para que finalice el plazo que concede la Liga para saldar las deudas con los jugadores y el Deportivo se encuentra en uno de los peores momentos de su historia. Con un Lendoiro cuestionado incluso por su propio abogado, y que desde el descenso solo ha hablado una vez sin aclarar nada, la situación se ha vuelto insostenible.

scale.php

Preocupación

Empleados, técnicos y futbolistas, desconcertados ante la falta de información

Salvo sus más cercanos colaboradores, el resto del club apenas sabe nada de Lendoiro. El dirigente no da explicaciones de cómo está la situación, de si hay negociaciones, de si el futuro del club está más próximo a la viabilidad o a la liquidación… Los días pasan y las preguntas que se hacen los trabajadores (técnicos y futbolistas incluidos) son tantas que la preocupación ya ha hecho acto de presencia.

Desconfianza

No se fía de él ni su abogado, amigo personal desde hace décadas

Las declaraciones efectuadas esta semana por Germán Rodríguez Conchado en el DxtCampeón son una muestra del sentir de gran parte del deportivismo. Ni su abogado, por otra parte amigo personal desde hace décadas, se fía ya de Lendoiro. Entiende que tiene que abandonar el Deportivo por el bien de la centenaria institución. Resulta llamativo (aunque es habitual en su proceder) que a pesar de la dureza del ataque, no solo contra él sino contra su familia, Lendoiro todavía no haya salido en público para decir si está o no dispuesto a echarse a un lado para que otro trate de salvar un club que él está demostrando que, más que ayudarlo, está hundiéndolo más.

El convenio

¿Cuáles son los avances realizados en siete meses?

El 8 de noviembre del año pasado el Deportivo presentaba el preconcurso en los juzgados de A Coruña. Horas después, Lendoiro comparecía ante los medios informativos (prohibió el acceso a La Voz de Galicia) para explicar el paso que había dado. Así recogían sus declaraciones medios del club: «No existe el preconcurso. Simplemente se le dice al juez de lo Mercantil que vamos a tener un período, que ya se establece por el artículo 5 bis, de tres meses para llegar a acuerdos con los acreedores y un mes para presentar el acuerdo. No quiero hablar ni de pre, ni de concurso. Son negociaciones previstas en la ley». Siete meses más tarde, nada se ha sabido de esas negociaciones. El Deportivo entró en concurso hace cinco meses y sigue sin explicar nada. ¿Cuáles son los avances realizados en siete meses? ¿En qué punto se encuentran las negociaciones? ¿Está ofreciendo Lendoiro unos planteamientos absolutamente inasumibles para los bancos y la Agencia Tributaria? ¿Está únicamente preocupado de salvarse él, más allá del interés del Deportivo?

Amenazas

La Liga sigue asegurando que si el club no está al día en los pagos el 30 lo expulsa de las competiciones

Aunque después haya un plazo de un mes para negociar la retirada de denuncias, la amenaza del descenso administrativo contra el Deportivo sigue viva. La Liga no se mueve en su postura de expulsar de las competiciones profesionales a la entidad que preside Lendoiro si el 30 de este mes no está al corriente del pago con jugadores y clubes. Como el propio dirigente reconoció en la presentación de Fernando Vázquez, «es imposible» que la LFP se comprometa a no aplicar un descenso administrativo.

Planificación deportiva

No se sabe nada ni de altas ni de bajas

El 5 de julio es la fecha elegida por Fernando Vázquez para iniciar la pretemporada. Quedan dos semanas y el técnico todavía no sabe con qué jugadores de los actuales integrantes del primer plantel podrá contar. Igualmente, desconoce el nivel de los refuerzos, pues no sabe con exactitud la cantidad que el club podrá destinar para reforzar la plantilla. Así las cosas, es previsible que inicie los entrenamientos con menos de quince profesionales a los que añadirá un buen grupo de futbolistas, principalmente del Fabril pero también del juvenil.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s